Los Blanc-i-Vermells sostuvieron el historial igualado con el Merengue. Una vez más, la escuadra catalana demostró ser una piedra en el zapato para la Casa Blanca. Los de Carlo Ancelotti ganaban con gol de Vinicius hasta que, a diez para el cierre, Christian Stuani puso el 1 a 1 definitivo.
Real Madrid sostuvo la cima en La Liga aunque Barcelona acortó la diferencia a una simple unidad. Esa pesadilla llamada Girona apareció en Halloween nuevamente para el campeón reinante dándole un revés de aquellos que pueden costarle la defensa de la corona.
Una acción bien sudamericana le dio la ventaja parcial al Merengue en el Santiago Bernabéu. A los 25 minutos del primer tiempo, Federico Valverde se sacó la marca de David López en una baldosa. El uruguayo descargó para Vinicius y el brasilero empujó al fondo la red para colocar el merecido 1 a 0.
Inexplicablemente, el dueño de casa no lo pudo liquidar en una mediavuelta furiosa de Marco Asensio que Paulo Gazzaniga resolvió con un manotazo por encima del travesaño. Y acto seguido, los catalanes encontraron en un penal chequeado a través del VAR el tanto del empate. Stuani desde los doce pasos no perdonó a Thibaut Courtois para colocar cifras definitivas.
Girona, por no bajar los brazos, se llevó un punto dorado de la Casa Blanca. Real Madrid se lamentó porque era un encuentro para ganar sin problemas y terminó dejando dos unidades en el camino tras el 1 a 1 que, se festejó por partida doble en Catalunya ya que Barcelona ahora quedó a tiro de la cima.
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images