Para unos es la chance de llegar a una nueva final y borrar la floja campaña en La Liga. Para los otros es la gran oportunidad de conquistar el trofeo que le falta en sus vitrinas. El mundo entero se paralizará en cuestión de horas cuando ruede el esférico entre Manchester City y Real Madrid.
Esta noche, Europa conocerá al otro finalista de la Champions League. Inter se aseguró un lugar en el encuentro decsivo después de aplastar con un global de 3 a 0 a su eterno rival, Milan. El rival del Nerazzurri saldrá del cruce entre Manchester City y Real Madrid.
Hoy mismo, uno de los dos será feliz y el otro masticará bronca. Quien se imponga no tendrá motivos para el análisis negativo y para el balance con grises en la temporada. No obstante, el derrotado contará con aspectos a debatir puertas adentro.
¿Quién pone más en riesgo?. Lo cierto es que Real Madrid sabe que, de no ganar la Champions League, sólo habrá celebrado una Copa del Rey en esta temporada además del Mundial de Clubes que conquistó en 2023. Sin embargo, Manchester City también sabe que tropezando dejará pasar la gran chance de ganar un título que aún no han conquistado e incluso, con el agregado, del exquisito mercado de pases que hicieron para este certamen.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images