El historia favoreció en todas las competencias al Merengue y este jueves habrá derbi de la capital para dirimir quién se mete entre los mejores cuatro de la Copa del Rey 2022/23. Justamente, y aunque la última vez que se midieron pasó el Colchonero, el Merengue lleva una gran ventaja ante su rival en instancias de cuartos de final.
Atlético Madrid no bate al Real en ronda de ocho desde junio de 1964 cuando lo eliminó en el mítico Santiago Bernabéu por 2 a 1 con goles de Enrique Collar y Jorge Mendonça. De ahí en adelante, la Casa Blanca se impuso en los cuartos de final de 1982 con un ajustado 1 a 0 global en 180 minutos, y en la edición 2011 con una doble victoria.
El último encuentro entre el Merengue y el Colchonero por Copa del Rey se dio el 15 de enero de 2015 con un empate 2 a 2 y bajo el arbitraje de Antonio Matheu Lahoz. Esa noche, los de Diego Simeone dejaron en el camino justamente a los de Carlo Ancelotti con un doblete de Fernando Torres mientras que para el dueño de casa anotaron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.