Algún que otro sofocón de los Ilicitanos pudieron ser una pequeña mancha en la majestuosa victoria del Merengue por 3 a 0. En la noche de Valencia, el equipo de Carlo Ancelotti fue un verdadero ballet que pudo golear aunque Jesús Gil Manzano le anuló tres golazos.
El show del Real Madrid empezó a los 5 minutos con una obra de arte que concluyó Karim Benzema. Todo arrancó con una triangulación entre Luka Modric y Rodrygo, luego apareció Vinicius que descargó para el francés y este empujó a la red del Elche. Una maravilla que el colegiado invalidó por offside.
El campeón reinante de La Liga tuvo su revancha cuando iban 11 minutos. Pedro Bigas le sacó en la línea el gol al reciente ganador del Balón de Oro aunque, en esa misma jugada, la redonda salió del área grande y encontró a Federico Valverde. El uruguayo, con un hermoso zurdazo, infló las redes de Edgar Badía y puso el 1 a 0.
A 20 para el descanso, Real Madrid marcó otro golazo. David Alaba trianguló con Valverde y luego con Benzema. El austríaco, a puro toque, se filtró en el rectángulo mayor y sacudió con destino de red pero Gil Manzano lo anuló por offside del goleador francés.
Cuando la visita merecía la goleada, apareció por un rato Elche. Entre el cierre de la etapa inicial y el inicio de la complementaria, los locales generaron peligro con un tiro venenoso de Nicolás Fernández Mercau, dos intentos de Lucas Boyé, y una clara de Carlos Clerc que salvó de manera providencial Andriy Lunin.
El Merengue, después de un par de golpes, volvió a ser el campeón reinante y metió su máquina a pleno. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Benzema anotó nuevamente pero estaba en offside y así llegó el tercer grito inhabilitado por Gil Manzano.
Para evitar problemas, los de la capital española apretaron el acelerador y liquidaron la contienda cuando iban 30 minutos de la complementaria. El ganador del Balón de Oro trianguló con Rodrygo, el brasilero devolvió la pared con un taco majestuoso, y Benzema no perdonó a Edgar Badía en el cara a cara.
Cuando iban 43, sin bajar la intensidad, Rodrygo demostró su gran momento y avanzó por izquierda para asistir a Marco Asensio que, sin marcas y por detrás de todos, sólo tuvo que empujar al fondo de la red para colocar cifras definitivas frente a los Ilicitanos.
Elche, que tuvo su momento y no lo pudo aprovechar, se lamentó por otra derrota que lo continuó dejando último con tres puntos de treinta posibles. Real Madrid, como si fuese una orquesta sinfónica, goleó 3 a 0 aunque pudo hacerlo por una ventaja mayor. Al líder de La Liga le anularon obras de arte que igual se destacaron en la noche valenciana en otra victoria del equipo de Ancelotti.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images