El Merengue va en búsqueda de un boleto hacia las semifinales del certamen continental por excelencia. Con un triunfo en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti deberán revalidar esa victoria ante los Blues en Stamford Bridge.
La realidad de Real Madrid jugando ante equipo ingleses dejó la balanza en su favor de manera histórica. En total disputó 52 partidos contra rivales de ese país de manera oficial con 23 triunfos, 16 deorrtas, y el resto fueron 13 igualdades.
Lo positivo también para el Merengue es que lleva cinco triunfos en fila frente a oponentes de Inglaterra. La última derrota fue hace poco menos de un año, frente a Manchester City, a quien luego doblegó en la capital de España para iniciar esta apilada.
Después de ganarle a los Citizens por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu, el elenco de Ancelotti derrotó a Liverpool en la final de la pasada Champions League, y por partida doble a los Reds en los octavos de final de la presente edición. El miércoles pasado alcanzó la quinta victoria consecutiva ante clubes ingleses venciendo a Chelsea.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images