Por tercer año consecutivo El Clásico tendrá su edición en Supercopa de España, y por segunda vez será en una final. Real Madrid lidera el historial, pero Barcelona se quedó con el último título.
La Supercopa de España se disputa desde 1982, y Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por primera vez en la edición 1988, con un triunfo por lado en final de ida y vuelta.
Real Madrid se impuso como local por 2 a 0 y terminó consagrándose campeón gracias al resultado global y a pesar de haber perdido 2 a 1 el desquite.
Con 5 triunfos, 2 derrotas y 1 empate el Real Madrid se quedó con los primeros cuatro títulos de Supercopa que se disputaron mano a mano.
Barcelona logró finalmente coronarse en El Clásico de Supercopa durante la edición 2011. Con Lionel Messi en cancha y Pep Guardiola en la conducción técnica igualó 2 a 2 en Madrid y ganó 3 a 2 en Cataluña.
Real Madrid repetiría en 2012 y 2017, oportunidad en la que ganó ambos partidos en la última edición que enfrentó a ambos por el viejo formato.
Desde que la Supercopa pasó a disputarse por cuatro equipos en Arabia Saudita, Real Madrid se impuso en semifinales del 2022 y Barcelona se quedó con el título en la última temporada.
Hace prácticamente un año Barcelona coronó Riad con los goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri.
En resumidas cuentas Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en 16 partidos por Supercopa de España. El Madrid ganó 9, Barcelona 5 y empataron 2.
El título se definió entre ambos en ocho ediciones: Real Madrid fue campeón en seis y Barcelona, máximo ganador histórico del título, en las dos restantes.