Real Madrid le ganó el clásico al Atlético y clasificó a semifinales de Copa del Rey

Fue de menor a mayor pero consiguió su objetivo cuando no estuvo lejos de quedarse fuera. El Merengue derrotó al colchonero en el derbi de la capital y con el 3 a 1 en el Santiago Bernabéu sacó boleto directo a las semifinales de la Copa del Rey.

La paridad del arranque contó con un breve pasaje donde Atlético Madrid pudo sacar ventaja. Apenas pasado el cuarto de hora, Ángel Correa asustó con un remate de media distancia que salió muy cerca de la cueva de un Real Madrid que, a la jugada siguiente, sintió el rigor de su rival.

Iban 18 del capítulo inicial cuando Rodrigo de Paul combinó con Correa. Tras el tándem de los argentinos, el encargado de abrir la cancha hacia la derecha fue Koke para la subida solitaria de Nahuel Molina que mandó el buscapié y encontró a Álvaro Morata para empujar al fondo de la cueva.

Real Madrid respondió al instante pero sin fortuna. Un tiro de Federico Valverde que contuvo Jan Oblak y un cabezazo defectuoso de Eder Militao se transformaba en el menú local para un Atlético Madrid que, hasta ese entonces, ya estaba satisfecho.

El dueño de casa asumió el protagonismo en la complementaria y pudo empatarlo con un zapatazo de Karim Benzema que Oblak resolvió dando rebote para que luego sus compañeros despejen el peligro. Claro que también el Colchonero tuvo de las suyas y Thibaut Courtois se vio obligado a trabajar para desactivar un misíl de Antoine Griezmann cuando iban 27 de la segunda parte.

Con el rostro lavado y yendo al frente, el Merengue consiguió el empate justo a tiempo en el Santiago Bernabéu. Y la única manera que tuvieron los de Carlo Ancelotti fue romper líneas en un pase de Luka Modric para Rodrygo. El brasilero dejó cuatro rivales en el camino y concluyó la delicia definiendo al palo del arquero.

Una desconcentración del Real Madrid estuvo al borde de permitirle a su contrincante una durísima estocada final. No obstante, Atlético Madrid se lamentó con la ocasión desperdiciada por Griezmann a cinco del cierre y el clásico tuvo una función extra de media hora en el Bernabéu.

En el alargue, el Merengue amenazó con dos cabezazos de Antonio Rüdiger. El Colchonero se quedó con diez hombres por expulsión de Stefan Savic y a continuación llegó el premio para el dueño de casa se dio un rato antes del cambio de lado gracias a su capitán.

Los locales abrieron por derecha. Nacho lanzó para Marco Asensio que metió un buscapié que no llegó a conectar Vinicius aunque, con algo de fortuna, le salió un pase para Benzema que recibió sin marcas y zapateó de primera para torcer la historia que tuvo la frutilla del postre en una contra de Vinicius que la embocó en la última del juego.

Atlético Madrid hizo un buen partido, se quedó sin energías y no tuvo herramientas cuando se quedó con diez jugadores. Real Madrid, reaccionando a tiempo, ganó 3 a 1 y no sólo se quedó con el clásico sino también con el pasaje a semifinales de Copa del Rey.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.