Sufrió. De la misma forma que le pasó contra Almería el fin de semana pasado donde la diferencia ha sido escueta. Más allá de eso, el Merengue, en su lucha por el título de la elite española volvió a cantar victoria. En este caso fue un ajustado 2 a 1 sobre los Canarios.
Real Madrid no pudo abrir la cuenta en el primer tiempo a pesar de gestar algunas ocasiones. Las Palmas, ileso en el capítulo inicial, golpeó en el inicio de la complementaria para ponerle algo más de pimienta a la lucha de arriba en La Liga.
La primera clara de la contienda se dio antes del cuarto de hora en un mano a mano que Álvaro Vallés le tapó a Rodrygo. La gran polémica se dio un rato más tarde cuando, mediante el VAR, el Merengue se salvó de un penal porque César Soto Grado consideró que no hubo penal de Dani Ceballos sobre Sergi Cardona.
Real Madrid iba con intermitencias en el período inicial y apenas asustó con un cabezazo sin puntería del alemán, Antonio Rüdiger, así como también con dos ocasiones de Vinicius. Una fue atorada muy bien por Vallés y la otra salió besando el palo derecho de Las Palmas.
En el arranque del segundo tiempo, el dueño de casa salió con otro ímpetu. Andriy Lunin se lo negó a Munir El Haddadi pero, a los 7 minutos, los Canarios hilvanaron un contragolpe que fue letal. Sandro Ramírez ganó por derecha, lanzó el buscapié, y Javier Muñóz conectó al fondo de la red.
Golpeado, el equipo de Carlo Ancelotti levantó la frente y se adueñó del partido. Pudo empatar en un tanto de Dani Carvajal que fue anulado por offside pero, un rato más tarde, la igualdad se dio gracias a un pase hermoso de Eduardo Camavinga para Vinicius que sacudió con un zurdazo cruzado.
El empate lo saboreaba Las Palmas y también Girona pero a los 38 minutos del segundo tiempo lo terminó ganando Real Madrid en un córner de Toni Kroos que cabeceó con firmeza Aurelien Tchouameni. Así, el Merengue ganó 2 a 1, y recuperó provisoriamente el liderazgo en La Liga.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images