Real Madrid le cantó las diez y las once al Sevilla

El Merengue se inspiró en Joaquín Sabina para continuar con su invicto. El décimo triunfo en la temporada llegó en la úndecima fecha de La Liga para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. La escuadra de Carlo Ancelotti derrotó por 3 a 1 al Blanquirrojo de Andalucía.

El show del Real Madrid empezó a los 4 minutos cuando Vinicius dejó en el camino a Gonzalo Montiel, se filtró dentro del área grande y lanzó un buscapié que terminó hallando a Luka Modric. El croata, entrando por detrás de todos, empujó e infló las redes para ya dejar con las manos vacías al Sevilla.

El dueño de casa siguió dominando a su antojo en el capítulo incial aunque por poco no pudo estirar la brecha. Un tiro libre de David Alaba que despintó el caño izquierdo de Bono, una intención de colgarla contra el palo más lejano de Rodrygo que se fue ancha, y otra oportunidad clara de Vinicus eran parte del repertorio local.

Sevilla, prácticamente en una de las primeras que gestó lo empató. Iban 8 del segundo tiempo y Montiel metió un pase realmente fantástico para la solitaria entrada de Erik Lamela. El tándem argentino se entendió a la perfección y el ex Tottenham definió sin ángulo ante el intento de achique de Thibaut Courtois.

Con el 1 a 1, Real Madrid tuvo un momento de desconcierto. Los de Jorge Sampaoli pudieron acomodarse y hasta coquetearon con darlo vuelta en un remate a colocar de Lamela que se fue ancho. Sin embargo, en la recta final del pleito, los de Ancelotti reaparecieron a pura orquesta.

Lucas Vázquez, a los 33 minutos del segundo período, puso las cosas 2 a 1 culminado una obra de arte colectiva que comenzó en campo propio, a puro ritmo, descargando de aquí por allá y consiguiendo pisar el rectángulo mayor sin marcas y con varios hombres en ofensiva.

No terminó de acomodarse el equipo de Sampaoli que recibió un nuevo y último cimbroanzo. A diez para el cierre, Marco Asensio abrió para Federico Valverde y el uruguayo metió un misíl que se colgó del ángulo superior derecho de Bono que, confiado, imaginaba que se perdía en la segunda bandeja del Bernabéu.

Sevilla tuvo su momento en el partido y no contó con herramientas como para aprovecharlo. El show volvió a ser del Real Madrid que ganó 3 a 1, sostuvo su invicto de once partidos y llegó a su décima victoria para continuar liderando en soledad la tabla de posiciones de La Liga.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19590 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web