El Merengue perdió la punta en menos de una semana y volvió a recuperarla. Tras la victoria ante Las Palmas, el equipo de Carlo Ancelotti tenía una dura misión en Catalunya frente a quien lideraba el torneo. Sin embargo, en una función maravillosa, los de la capital rompieron con el invicto de los Blanquivermells y golearon 3 a 0.
El triunfo de Real Madrid se consumó prácticamente en una ráfaga ya que, apenas pasado el cuarto de hora y en el lapso de cuatro minutos, el 0 a 0 que sostenía Girona se convirtió en un 2 a 0 favorable a la Casa Blanca. Y, en la complementaria, llegó la estocada final por parte de Jude Bellingham.
Iban 16 del período inicial cuando Bellingham asistió con una delicia a Joselu y, el ex Espanyol, con un derechazo le quemó los guantes a Paulo Gazzaniga. A los 20, la visita estiró la ventaja en un córner de Toni Kroos y el cabezazo de Aurelien Tchouameni que le ganó la marca a Daley Blind y no perdonó al dueño de casa.
Real Madrid tuvo ocasiones para golear en el primer tiempo pero Gazzaniga mostró sus notables condiciones al taparle un mano a mano a Bellingham y luego, antes del entretiempo, manoteó por arriba del travesaño un derechazo de Kroos desde la puerta del área grande.
Los catalanes reaccionaron en la complementaria pero Kepa Arrizabalaga le tapó un cabezazo furioso a David López. Luego, los Blanquivermells llegaron con un frentazo de pique al suelo por parte de Yangel Herrera y la redonda se fue apenas por encima del travesaño.
El equipo de Miguel Ángel Sánchez adelantó líneas y confió en llegar al descuento. Sin embargo, descuidó su retaguardia y el Merengue liquidó el pleito a los 25 minutos cuando Gazzaniga le tapó un misíl a Joselu aunque, en el rebote, no pudo hacer nada con el derechazo de Bellingham.
Girona, que llegaba como líder absoluto al inicio de esta jornada, sufrió su primera derrota y no sólo perdió el control sino también el invicto en la elite española. Real Madrid goleó 3 a 0, dejó atrás su fantasmagórica actuación en el clásico del domingo pasado, y recuperó el liderazgo en La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images