El Merengue se recompuso del empate ante Rayo Vallecano y este sábado a la noche tuvo una función estelar en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti aplastó a los Chés por 5 a 1 con un doblete de Vinicius, otro de Rodrygo, y un tanto de Dani Carvajal.
Real Madrid empezó a liquidar la historia desde temprano. A los 3 minutos, Toni Kroos metió una asistencia de mitad de cancha para Dani Carvajal que bajó el esférico, enganchó ante José Gayá y con una volea de zurda guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Giorgi Mamardashvili.
La Casa Blanca pudo ampliar cuando iban 7 en un tiro libre de Kroos que dio en el travesaño. Lo que era un monólogo tuvo una cuota de suspenso porque Valencia reaccionó pero Hugo Duro, en dos oportunidades claras, no pudo doblegar a Andriy Lunin.
El equipo de Carlo Ancelotti dejó atrás el susto. Vinicius contó con un par de ocasiones para anotar el suyo y la tercera fue la vencida. El ex Flamengo se zambulló de palomita pero acabó empujando con el pecho una asistencia por derecha de Rodrygo para clavar el 2 a 0.
Todo lo que trabajaron los de Rubén Baraja en el entretiempo se desvaneció ni bien comenzó la complementaria. A los 3 minutos de la etapa decisiva, Vinicius se hizo un hueco en la medialuna ante la marca de Pepelu y estampó el 3 a 0 para Real Madrid sobre Valencia.
No terminó de mover del medio la visita que, en un error defensivo, Rodrygo quedó mano a mano con Mamardashvili para volver a inflar las redes tocando de diestra al palo más lejano del arquero de Georgia que ya estaba cerca del nocáut.
El Merengue tuvo tiempo para más y a cinco del cierre, Rodrygo enganchó ante la vista de un mareado Gabriel para rematar y conquistar también su doblete. Los Chés se iban vapuleados del Santiago Bernabéu aunque hallaron el descuento del honor mediante Hugo Duro que también tuvo su premio.
Valencia se vio superado desde el inicio de la contienda y regresó a sus pagos con las manos totalmente vacías. Real Madrid tuvo su fiesta, Vinicius su revancha contra un rival que le generó furia extradeportiva, y la Casa Blanca goleó 5 a 1 para seguir de cerca los pasos de Girona, el líder de La Liga.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images