Real Madrid goleó a Salzburgo y aseguró su pase a los octavos del Mundial de Clubes

Vinicius brilló y Real Madrid pasó a los octavos del Mundial de Clubes con triunfo ante Salzburgo
(Photo by Francois Nel/Getty Images)

Real Madrid no tuvo problemas ante Salzburgo en Filadelfia. El Merengue goleó por 3-0 a los austríacos con goles de Vinicius, Federico Valverde y Gonzalo García y se metió en los octavos de final del Mundial de Clubes. Enfrentará a la Juventus.

El primer tiempo, del Real Madrid con un Vinicius en estado de gracia

El Merengue hizo un buen primer tiempo y fue el protagonista de los cuarenta y cinco iniciales. Control de pelota y chances más claras para el conjunto español. Vinicius avisó con un mano a mano tapado por Christian Zawieschitzky y adelantó lo que sucedería unos minutos más tarde.

El brasileño se tomó revancha tras una tremenda asistencia de Jude Bellingham desde atrás de la mitad de la cancha. Vini Jr armó una fantástica corrida, hizo un amague fenomenal y definió cruzado para romper la paridad en Filadelfia.

Real Madrid no paró y encontró rápidamente el segundo, otra vez con Vinicius como el faro de ataque. Un maravilloso taco del delantero en el área le cedió al uruguayo Federico Valverde una perfecta situación que culminó en el 2-0 después de un remate rasante y cruzado.

Salzburgo se animó pero no le alcanzó en el complemento

Salzburgo cambió su cara y fue en busca del descuento. Real Madrid se cayó totalmente y entregó la pelota y muchos espacios en su propio campo. Kjaergaard y Dorgeles causaron dolores de cabeza en el área española y Federico Valverde salvó en la línea lo que era el primero de los austríacos.

El Madrid estuvo atento a las contras pero perdió lucidez en el complemento. Xabi Alonso movió el banco pero no hubo resultados positivos en el juego.

Sin embargo, Gonzalo García sentenció la historia y sepultó las esperanzas del Salzburgo con un gran gol mandando la pelota por encima del guardameta del conjunto rival.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario