
No hubo motivo de preocupación en el Santiago Bernabéu. A pesar que Leipzig ganaba desde temprano en Ucrania, el Merengue también hizo lo propio en la capital española. Dos penales en 20 minutos le permitieron a los de Carlo Ancelotti sacar la ventaja necesaria para derrotar a The Hoops. Ya en la complementaria, el 5 a 1 final los dejó en el primer lugar del grupo F.
Triunfo y alivio para Real Madrid que, después de la derrota en Alemania de la semana pasada, debía ganarle como sea al Celtic para evitar quedar segundo en el grupo. Los de la Casa Blanca fueron superiores a la escuadra de Escocia que se despidió de todo tipo de competencias internacionales sin victorias.
Una mano de Moritz Jenz dentro del área decantó en la primera pena máxima de la tardenoche. Luka Modric no perdonó desde los doce pasos y clavó el 1 a 0. Luego, Matt O’Riley emuló al defensor germano y también utilizó su extremidad que decantó en otro penal. Esta vez, el encargado de sacudir fue Rodrygo que vulneró la resistencia de Joe Hart.
El buen presente de Thibaut Courtois que le atajó un penal a Josip Juranovic y la falta de puntería de los jugadores de Celtic también le permitieron a Real Madrid jugar con otra tranquilidad. En el inicio de la complementaria, Marco Asensio amplió con un zurdazo y después hubo tiempo para el show sudamericano en el Bernabéu.
Apenas pasado el cuarto de hora, Federico Valverde tocó para Vinicus y el brasilero superó a Hart con un disparo de zurda. Un rato más tarde, fue el uruguayo quien infló las redes con un derechazo desde afuera del área que empezó a bajarle la cortina al asunto en la capital española.
Con espacios de sobra, Celtic sufrió más de lo que propuso para descontar hasta que una maravilla de João Filipe de tiro libre sirvió al menos para decorar el score. Sin titubear ni depender de lo que haga Leipzig, el que se aseguró el primer lugar del grupo fue Real Madrid que ganó 5 a 1. El campeón reinante sacó a relucir su corona para soñar con repetir el título el año próximo.
Foto: Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images