
Real Madrid ganó El Clásico tras cuatro ediciones y celebró un bien construido 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Superioridad inicial de Real Madrid
La Casa Blanca impuso condiciones en un frenético comienzo de partido, con un penal sancionado por falta de Lamine Yamal sobre Vinicius que fue (correctamente) anulado en el VAR.
Enseguida Kylian Mbappé marcó un tremendo gol desde afuera del área, pero la tecnología volvió a intervenir para sancionar un fuera de juego al filo.
La tercera fue la vencida para Real Madrid y para Kylian Mbappé, quien tras recibir exquisita asistencia de Jude Bellingham cruzó el derechazo al 1-0.
Empate de Barcelona y reacción de Real Madrid
Real Madrid estaba mejor pero Barcelona lo empató en una de sus primeras acciones profundas, generada por una presión alta.
Marcus Rashford se metió en el área y sacó el centro para que Fermín defina al 1-1.
El baldazo de agua helada local se revirtió de inmediato, ya que cuatro minutos después Jude Bellingham empujó sobre la línea de gol un balón aéreo de Militão.
Real Madrid ganó El Clásico tras cuatro ediciones
El 2-1 fue preludio de un complemento más discreto, y con menos emociones. Barcelona nunca terminó de encontrar regularidad en sus intentos, y puso pocas veces sobre las cuerdas a Courtois.
Real Madrid tuvo el tercero con otro penal que generó polémica, por mano de Eric García, pero Szczęsny se lució con espectacular tapada sobre Kylian Mbappé.
La corta diferencia mantuvo la tensión durante los nueve minutos de adición, allí donde Barcelona metió por primera vez a Real Madrid contra su área.
Pero la Casa Blanca revirtió la tendencia en los minutos finales y todo terminó a su favor, incluyendo la expulsión de Pedri por doble amarilla.
Be the first to comment