Real Madrid fue una orquesta ante Osasuna y sostuvo su liderazgo en La Liga

El Merengue tuvo una función espectactular ante los Rojillos y se mantuvo en lo más alto de la elite española. El conjunto de Carlo Ancelotti goleó por 4 a 0 a los de Pamplona con un doblete de Jude Bellingham, un grito de Joselu, y el restante de Vinicius.

Osasuna cayó sin atenuantes en el Santiago Bernabéu. Si bien tuvieron algunas oportunidades los de Jagoba Arrasate sobre el cierre del primer tiempo, el andar de Real Madrid fue completamente maravilloso para no dejar dudas de su liderazgo en La Liga.

El 1 a 0 llegó a los 8 minutos del primer tiempo gracias a la inteligencia de Luka Modric. El croata hizo una doble pausa, levantó la cabeza, y tocó sutilmente con Dani Carvajal que pivoteó y cedió para Bellingham que sacudió con un zurdazo a Sergio Herrera.

Osasuna aprovechó una siesta de Real Madrid en el cuarto de hora final de la etapa inicial para tener algo de protagonismo en la capital española. Sin embargo, ni la chance de Rubén Peña, ni la magnífica finta de Lucas Torró que dejó solito a Ante Budimir sirvieron para igualar la contienda.

El entretiempo le vino bárbaro a los de Ancelotti para recuperar la mentalidad ganadora. Así fue como a los 8 minutos del segundo período, Bellingham tiró una pared fantástica con Federico Valverde, pisó el área grande y definió con un derechazo cruzado para clavar el 2 a 0.

Los Rojillos, lejos del descuento, siguieron sufriendo los embates del rival. Iban 20 cuando Valverde le metió un pase fantástico de mitad de cancha a Vinicius. El brasileño le ganó en velocidad a David García, esquivó a Sergio Herrera y estiró la brecha.

El Merengue tuvo tiempo para más y anotó otro golazo en la tarde del sábado. Aurelien Tchouameni clavó un pelotazo de 50 metros a los pies de Vinicius. El brasileño durmió el esférico, aguantó ante la marca de David García y asistió a Joselu que puso cifras definitivas con un derechazo letal.

Osasuna se salvó del quinto porque Sergio Herrera le atajó un penal a Joselu sobre el cierre. La goleada fue para Real Madrid que dispuso de las mejores partituras. Y la orquesta de la Casa Blanca se sostuvo en lo más alto de La Liga con un indiscutible 4 a 0 en el Bernabéu.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.