REAL MADRID (ESPAÑA): DE INDIECITO A CACIQUE

Luego del despido de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid por malos resultados, incluyendo una humillante derrota en el Clásico ante Barcelona, Santiago Solari asumió de manera interina al frente del Merengue. Habiendo disputado cuatro partidos, teniendo un record perfecto, y vencido el plazo que tiene el club para contar con un interinato, las principales autoridades decidieron efectivizar al Indiecito como DT principal hasta el 2021.

La historia de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid fue tan efímera como drástica. Desempeñándose como entrenador de la Selección de España, a tres días del debut mundialista, las partes dieron a conocer el arreglo entre DT-club y no fue nada bien visto en la Federación, quienes optaron por despedirlo y afrontar Rusia 2018 con Fernando Hierro como principal.

Concluida la cita mundialista, comenzó la era Lopetegui al frente del Merengue pero, desde el comienzo, todo sería cuesta arriba: derrota en la Supercopa ante el Atlético Madrid por 4-2, arranque irregular en la Liga con cuatro triunfos, dos empates y cuatro caídas (un humillante 5-1 ante el Barcelona), más un costoso andar en Champions League (ganando dos partidos y perdiendo ante el CSKA Moscú) provocaron que las autoridades del equipo español opten por ponerle punto final a su ciclo.

En su reemplazo, y mientras los dirigentes encontraban un sucesor, Santiago Solari tomó las riendas del primer equipo de manera interina. Durante su breve mandato, Real Madrid jugó 4 partidos (2 por Liga, uno por Copa del Rey y otro por Champions), imponiéndose en los 4, marcando 15 goles y recibiendo tan sólo 2.

Con el plazo de interinato a punto de vencerse (en España solamente son dos semanas), sumado a los buenos resultados más el cambio de actitud del equipo dentro del terreno de juego, Florentino Pérez optó por darle una chance definitiva al argentino y confirmarlo como DT principal del Real Madrid hasta el 30 de junio del 2021.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.