Por la primera semifinal del Mundial de Clubes, Real Madrid venció a América de México por 2 a 0 en Yokohama. Los goles del elenco español los marcaron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Pasó lo que se suponía. El equipo de Zinedine Zidane supo contrarrestar la férrea propuesta defensiva del conjunto de Ricardo La Volpe y terminó venciéndolo para así clasificar a la final de un Mundial de Clubes que parece tener servido en bandeja por la magra participación de los equipos americanos.
En el primer tiempo, los madridistas fueron superiores. Sin embargo, el América pudo haber sorprendido a todos si hubiese estado más fino en el ataque debido a algunos desajustes de la última línea española, que no tuvo a Sergio Ramos entre sus filas.
Durante casi toda la parte inicial, Real Madrid monopolizó el balón y estuvo cerca de anotar. CR7 se perdió el gol en un cabezazo que pegó en el palo y parecía que los primeros cuarenta y cinco se iban con pardas en el tanteador.
Pero el Madrid tiene sus estrellas en el campo. A los 45, Toni Kroos ensayó un pase milimétrico para Benzema y el delantero definió ante Moisés Muñoz para llevar el match al descanso con la ventaja de su equipo en el score.
En la parte complementaria, las cosas siguieron iguales. América esperaba un error del Real Madrid y los españoles intentaban cerrar el cotejo.
Ronaldo se perdió un gol increíble casi abajo del arco y todo hacía suponer que el encuentro se esfumaba con el 1 a 0 en el marcador.
Hasta que, otra vez en el final, el conjunto madridista anotó. Cristiano Ronaldo definió ante el estupor de la defensa mexicana, que creía que el portugués estaba en posición adelantada. El dato de color de esto fue que el árbitro del match, Enrique Cáceres, fue a ver por televisión si la jugada realmente era lícita, algo que no está permitido con esta nueva funcionalidad que se implementó por primera vez en el partido entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional.
Ya sin tiempo para más, llegó el silbatazo del juez y el festejo del Real Madrid que jugará una nueva final del Mundial de Clubes, en este caso ante el sorprendente Kashima Antlers.