REAL MADRID (ESP) 3 – KASHIMA ANTLERS (JPN) 1: BALE PARA LA FINAL

Con tres goles de Gareth Bale, el Real Madrid venció por 3 a 1 al Kashima Antlers y, de esta manera, accedió a la final del Mundial de Clubes, en donde enfrentará al sorprendente Al Ain.

Cuarenta y cuatro minutos, eso duró la resistencia del equipo japonés, que no pudo con el gigante español. Pese a esto, los de Santiago Solari tuvieron que transpirar en el primer tiempo para lograr lo que, finalmente, sería una victoria clara.

Si bien desde el arranque los madridistas impusieron presencia y pudieron haber abierto el marcador, de a poco, su rival supo emparejar las acciones y hasta hacer tambalear a la defensa compuesta por Ramos y Varane.

Sin embargo, a los cuarenta y cuatro minutos, una buena pared terminó con la definición de Bale y el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.

Casi sin poder reaccionar, el Kashima Antlers sufrió dos golpes en el inicio del segundo tiempo que liquidarían el partido. Primero, a los ocho, un error defensivo del cuadro japonés le permitió a Bale poner el 2 a 0 mientras que, dos más tarde, el propio galés anotó el tercero con un zurdazo cruzado.

Los minutos restantes encontraron al Real Madrid manejando la pelota y desperdiciando chances para aumentar la diferencia, aunque el Kashima Antlers logró descontar por intermedio de Doi a doce minutos para el final.

Con esta victoria, los españoles irán por el bicampeonato ante el Al Ain mientras que los japoneses buscarán llevarse la medalla bronce cuando jueguen con River.