REAL MADRID (ESP) 4 – AL AIN (EAU) 1: TRES MERENGUES

En Abu Dhabi, el Real Madrid se consagró campeón por tercera vez consecutiva del Mundial de Clubes tras vencer al Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos por 4 a 1. Los goles del cuadro español los marcaron Modric, Llorente, Ramos y Yahia Nader, en contra, mientras que Shiotani anotó para el elenco local.

Tres seguidos. El equipo de Santiago Solari logró coronarse ante el sorprendente dueño de casa y así, sumó su trofeo internacional número 27.

Si bien las acciones fueron netamente favorables para los españoles, antes del primer gol, Real Madrid tuvo que sufrir en defensa. El Shahat se perdió el gol con una definición que Ramos mandó al córner luego de que el egipcio eludiera a cuanto rival tenía enfrente, incluyendo a Curtois.

Sin embargo, segundos más tarde, Modric se llenó su pie izquierdo de gol y comenzó a encaminar la cuestión para su equipo.

Con el paso de los minutos, el cuadro ibérico hizo aún más méritos para acrecentar el resultado, aunque tuvo algunos sobresaltos en defensa.

Hasta que, a los 14 de la etapa complementaria, Llorente puso el segundo con un potente disparo tras un córner y la cosa se hizo cuesta arriba para los locales.

Pese a los intentos de Caio, quien no tuvo su mejor encuentro, el partido siguió volcado del lado europeo y más luego de que Ramos marcara el tercero de cabeza.

En el final, Shiotani descontó con un buen remate con su parietal izquierdo y Yahia Nader, en contra de su propia valla, puso cifras definitivas a un encuentro que ya estaba liquidado.

De esta manera, Real Madrid suma su tercer Mundial de Clubes consecutivo y sigue siendo el más ganador de trofeos internacionales del planeta. En tanto, el Al Ain cerró una gran participación con una medalla plateada digna de resaltar ya que arrancó desde la ronda inicial y culminó en el último partido.