Real Madrid es finalista de la Supercopa tras ganarle un derbi épico al Atlético

Real Madrid se impuso por 5 a 3 ante Atlético de Madrid moldeando su diferencia en la prórroga. En el partido donde Griezmann se transformó en el máximo artillero histórico del Atleti, la Casa Blanca puso su jerarquía para ser finalista.

La quinta edición de la nueva Supercopa de España inició sus semifinales en Riad, Arabia Saudita, con el duelo entre Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, y Atlético de Madrid, clasificado como tercero de la última liga.

Atlético inició mejor el derbi y logró la ventaja en apenas seis minutos con el precioso tiro de esquina de Griezmann para el mejor cabezazo de Mario Hermoso. 

Real Madrid recogió el guante, fue creciendo y lo empató con otro balón quieto. Modric levantó el córner y Antonio Rüdiger conectó al 1-1.

Enseguida, nueve minutos después, Dani Carvajal apareció en zona de wing y cruzó el centro bajo que Ferland Mendy conectó al segundo. 

Parecía que Real Madrid se quedaba con todo, sin embargo Griezmann probó los reflejos de Kepa y antes del descanso empató con un golazo.

Antoine bailó sobre sus marcadores hasta encontrar el espacio para sacudir desde puertas del área. Golazo de Griezmann para convertirse, con 174 gritos, en el máximo anotador histórico del Atleti.

El complemento perdió intensidad, pero a doce del cierre Riquelme levantó el centro que encontró una mala salida de Kepa y el rebote en Rüdiger que infló la red.

Ganaba Atlético, pero Real Madrid lo empató a cinco minutos del final con una de sus figuras, Dani Carvajal, conectando en tercera instancia luego que no pudieran Vinicius ni Bellingham.

La prórroga no tuvo el vértigo de la primera mitad, tampoco el del cierre de la segunda etapa, y todo se definió en el segundo tiempo extra.

Apenas iniciado Dani Carvajal, clave, levantó el centro que Stefan Savic desvió involuntariamente contra propia puerta para el 4-3.

Atlético fue con lo que le quedó, y terminó recibiendo un gol más con la explosiva velocidad de Brahim Diaz, que definió al 5-3 final.

Real Madrid es finalista y espera por Barcelona u Osasuna.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.