El Merengue volvió a estar peleado con el gol. Así como sufrió por Copa del Rey ante Barcelona, ahora en la noche de Andalucía se encontró con un 0 a 0 por La Liga ante el Verdiblanco del «Ingeniero», Manuel Pellegrini. Ahora la diferencia en la elite española es de 9 puntos en favor de los Cules.
Betis generó la primera situación de riesgo en la noche cuando, a los 8 minutos, Borja Iglesias pivoteó y descargó con Ayoze Pérez que metió un vibrante derechazo. Los guantes de Thibaut Courtois, el magnífico arquero del Real Madrid, desviaron el misíl al tiro de esquina.
La visita reaccionó y, un rato antes del cuarto de hora inicial, tuvo un breve momento para festejar. Karim Benzema anotó de tiro libre con un lindo roscazo aunque, mediante el VAR, se pudo determinar que la pelota había dado en la mano de Antonio Rüdiger para invalidar la conquista.
Si bien Real Madrid tenía la pelota, Betis sabía cerrarle los circuitos. Así, la única clara que le quedó a la primera mitad fue un derechazo de media distancia que sacó el uruguayo, Federico Valverde, y que despintó el travesaño del chileno Claudio Bravo.
En la segunda mitad, el dueño de casa arrancó con un remate de Aitor Ruibal que tapó Courtois mientras que, en el costado opuesto, sucedió lo mismo con una chance de Benzema. Ni uno, ni el otro, cedía espacio aunque la redonda le pertenecía a los de Carlo Ancelotti.
El golpe a golpe seguía porque Borja Iglesias asustaba para Betis con un zurdazo y, en la acción siguiente, Valverde hacia lo propio a favor del Real Madrid. Y uno de los grandes sustos para los de la capital se dio a los 11 minutos en un cabezazo de Germán Pezzella que se fue besando el palo izquierdo de Courtois.
Con el reloj respirándole en la nuca, el Merengue adelantó líneas. Rodrygo disparó muy alto a media hora para el cierre. A los 30, Dani Ceballos pateó desde la medialuna y vio como el esférico se iba muy cerca del parante izquierdo de Bravo.
El guardameta chileno del equipo de Pellegrini tuvo que convertirse en héroe en la recta final para contener una chance de Vinicius y otra de Nacho. No obstante, el dueño de casa supo ajustar las tuercas y cerrarse mejor para evitar la caída en el Benito Villamarín.
El flojo presente en La Liga de Real Madrid le hizo perder terreno en la lucha por el título. El 0 a 0 en Andalucía le sentó muy bien al Betis que sigue en puestos de Europa League mientras que, el campeón reinante, quedó a nueve puntos del líder del campeonato.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images