Real Madrid comenzó la Fecha 12 de La Liga subiéndose a la cima tras vencer a Elche en el Martínez Valero. Tras quedar afuera de la convocatoria de Tite, Vinicius se lució con un doblete.
El Merengue de Ancelotti se recuperó rápido de su traspié ante Osasuna, venció bien al Elche pese a que terminó con diferencia mínima en el marcador. Vinicius tuvo una actuación determinante moldeando la diferencia con dos goles, uno en cada tiempo.
Sin Benzema, fue Mariano quien ocupó su puesto en la delantera. El atacante inició con un tacazo la jugada que terminó con Vinicius recibiendo en vértice izquierdo del área y definiendo de zurda al 1-0.
Elche, con los argentinos Javier Pastore y Lucas Boyé en la ofensiva, tuvo las suyas para igualar pero se quedó con diez promediando la segunda mitad por doble amonestación a Raúl Guti. Minutos después Real Madrid liquidó con un gran pase de Kroos para Modric y la habilitación de Luka a Vinicius, quien otra vez rompiendo por izquierda definió bárbaro, pinchándola sobre Kiko Casilla.
Elche puso un manto de suspenso sobre el cierre con el descuento de Pere Milla. Pero no hubo más tiempo. 2-1 final y el Madrid líder, a la espera del resto de la fecha.
Photo by Aitor Alcalde/Getty Images