El Merengue estiró su racha como local ante los Azulones aunque tuvo que batallar más de la cuenta para conseguir la victoria. Los de Carlo Ancelotti se impusieron por 2 a 1, sostuvieron la cima de La Liga en soledad, y continuaron su marcha con puntaje ideal.
Getafe dio la nota en al arranque de la contienda porque Francisco García rifó con bastante riesgo hacia atrás y Borja Mayoral, con el oficio de goleador, interceptó la pelota, esquivó a Kepa Arrizabalaga e infló las redes del Real Madrid.
Con la derrota sobre los hombros, el dueño de casa reaccionó pero fue de menor a mayor. En el período inicial, los de Carlo Ancelotti reclamaron un penal inexistente de Carles Aleñá sobre Jude Bellingham y asustaron apenas con una palomita de Luka Modric que David Soria mandó al córner.
En la complementaria se vio la mejor imagen del Merengue. Ya a los 42 segundos se encontraron Toni Kroos con Modric para exigir a Soria que mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó el empate en una jugada que reclamaron los Azulones y el árbitro no les dio lugar a la protesta.
Iba un minuto del período decisivo cuando, en la segunda jugada del tiro de esquina, Modric mandó un centro, Djené Dakonam despejó de manera defectuosa y Joselu se dio el gran gusto de gritar un tanto con Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Los de Ancelotti dominaron, quisieron ganarlo, y se encontraron con varios impedimentos. A los 8 de la complementaria el palo se lo negó a Kroos y, en el rebote, Soria se lo tapó al alemán. Más tarde, el otro caño de los Azulones le dijo que no a un tiro sin ángulo de Daniel Carvajal.
Soria se convirtió en figura para conservar el punto en el Bernabéu y frenó una violenta volea de Joselu en una de las últimas que gestaron los locales para ganarlo. Sin embargo, el guardameta nada pudo hacer cuando al quinto minuto de descuento dio rebote en un zapatazo de Lucas Vázquez para que Jude Bellingham, de rebote, desate la fiesta en la Casa Blanca.
Getafe estuvo cerca de dar la nota tal como lo hizo en la primera jornada del torneo ante Barcelona. En este caso, Real Madrid reaccionó a tiempo y le ganó el partido en tiempo de descuento. El 2 a 1 para los de Ancelotti los dejó en lo más alto de La Liga y conservando el puntaje ideal.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images