El Merengue venía de un revés entresemana con Athletic de Bilbao pero este sábado el viento sopló distinto. El equipo de Carlo Ancelotti jugó de menor a mayor en Catalunya. Finalmente goleó 3 a 0 a los Blanquivermells para quedar muy bien perfilado en la lucha por el título de La Liga.
Girona arrancó mucho mejor que Real Madrid. De hecho, antes del cuarto de hora, el equipo de Miguel Ángel Sánchez llegó con algo de peligro al arco de Thibaut Courtois. No obstante, los zurdazos de Yaser Asprilla y Bryan Gil Salvatierra salieron apenas desviados.
A la media hora, Donny van de Beek recibió un gran pase de Asprilla pero el neerlandés despintó el travesaño de la visita. Lentamente, los de la capital española reaccionaron y mostraron sus armas con un misil de Brahim Díaz que Paulo Gazzaniga desvió con creces.
Real Madrid reaccionó y se encontró con los goles en Montilivi
Faltaban diez para el entretiempo cuando el Merengue puso el 1 a 0 en Catalunya. Brahim Díaz desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que parecía no prosperar. Sin embargo, Miguel Gutiérrez despejó a medias y Jude Bellingham frente al arco no perdonó a Gazzaniga.
En la complementaria fue un monólogo de la visita. Gazzaniga le negó el segundo a Aurelien Tchouameni pero, a los 10 minutos, no pudo evitar la caída de su valla nuevamente. Bellingham le filtró un pase magnífico a Arda Guler que no dilapidó el mano a mano.
Hubo tiempo para más y rápidamente se selló la goleada en Montilivi. Luka Modric le metió una asistencia maravillosa a Kylian Mbappé. El francés se despegó de la marca de Ladislav Krejci y metió un derechazo cruzado e inatajable.
Girona brilló durante media hora y luego se apagó ante el potencial de su rival. Ancelotti se salvó por un rato de los palos en la conferencia de prensa y se preocupó por las lesiones de Bellingham y Ferland Mendy. Más allá de eso Real Madrid goleó 3 a 0 y volvió a prenderse en la pelea por el título en La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images
Be the first to comment