Real Madrid debe esperar pues Sevilla ganó con doblete de Corona

Los Blanquirrojos le arruinaron el festejo por adelantado al Merengue en La Liga. En el cierre de la fecha 33, el conjunto de Andalucía se impuso por 3 a 2 frente a los Granotes que jugaron un partidazo en pos de soñar con salvarse del descenso en la elite española. A cinco fechas para el cierre, Real Madrid será campeón sumando al menos un punto o esperando que su escolta no gane alguno de sus pleitos.

El torneo ha quedado prácticamente sentenciado pero Sevilla estiró la agonía por un ratito nomás. Y eso que a pesar de jugar contra el último, no le ha sido un encuentro simple a los dirigidos por Julen Lopetegui. No obstante, Levante contó con ocasiones para quedarse con algún punto pero entre un penal fallado y la buena actuación de Bono todo quedó para quien marcha segundo.

La visita abrió la cuenta antes del cuarto de hora cuando Lucas Ocampos le puso un centro en la cabeza a Jesús Corona y «Tecatito» no falló frente a Daniel Cárdenas. No obstante la alegría duró poco para los de Andalucía puesto a que, el dueño de casa contó con una pena máxima que José luis Morales no falló para colocar las cosas 1 a 1 en Valencia.

Así como en todo el asunto, el trámite se tornó en un partidazo. No terminaba de festejar Levante que Sevilla volvió a ponerse arriba en el tanteador con una definición magnífica de Corona que, al recibir entre los dos centrales, definió por encima del guardameta para colocar el 2 a 1 con el que ambos marcharon al descanso.

El dueño de casa fue superior en la complementaria pero falló las que generó. Bono le tapó con la punta del botín un derechazo a Gonzalo Melero y, un rato más tarde, Marcos Acuña cometió una infracción dentro del área para que los dirigidos por el italiano, Alessio Lisci, estuviesen muy cerca de la igualdad. Morales se encargó nuevamente de patearlo pero esta vez la mandó afuera.

Como indica la máxima, los goles que no entran en un arco ingresan en el opuesto. Después de un cabezazo sopresivo de Ocampos en el primer palo que Cárdenas manoteó al córner, los Blanquirrojos utilizaron nuevamente esta fórmula para estirar la ventaja. Un nuevo tiro de esquina halló el frentazo del francés, Jules Koundé, que impactó en el palo y acabó besando las redes.

Levante, necesitando puntos con suma urgencia, no se dio por vencido aunque se topó con un Bono formidable. El descuento llegó recién a los 42 minutos gracias a Roberto Soldado y hasta coquetearon con la igualdad frente a un rival que se dejó estar. Sevilla ganó 3 a 2 en la noche valenciana y quedó a 15 unidades del Real Madrid con igual cantidad de puntos por jugarse. El cielo debe esperar para el Merengue.

Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.