Real Madrid cumplió con la lógica y derrotó al Cádiz por La Liga

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 10: Vinicius Junior of Real Madrid and Isaac Carcelen of Cadiz CF battle for the ball during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Cadiz CF at Estadio Santiago Bernabeu on November 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

No pudo llegar al receso mundialista en lo más alto de la tabla de posiciones pero quedó a dos unidades nomás del líder que es Barcelona. El Merengue cerró la fecha 14 de la elite española derrotando al débil Submarino Amarillo por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu.

Cádiz, anteúltimo y en puestos de descenso, no ha sido el hazmerreír de La Liga porque por debajo suyo quedó Elche que no ha ganado ni siquiera un partido hasta este momento. No obstante, lo que debía ser un trámite para Real Madrid acabó en una apretada victoria para los de Carlo Ancelotti.

La visita asustó en al arranque de larga distancia del uruguayo Alfonso Espino que no tuvo puntería. Después, el dueño de casa se encargó de poner orden. Sin ser punzantes, y apostando a la experiencia de sus jugadores, intentaron llevar el juego al arco de Jeremías Ledesma y recién marcaron muy cerca del entretiempo.

Iban 39 minutos del capítulo inicial cuando, en la segunda jugada de un córner, Tony Kroos levantó un centro desde la izquierda y encontró a Éder Militao que cabeceó en soledad. El brasilero venció al guardameta argentino aunque para festejar debió esperar al visto bueno del VAR.

En la complementaria, Real Madrid arrancó con ganas de liquidarlo pero no lo consiguió en un tiro con rosca de Lucas Vázquez. Tras esa situación apareció la mejor versión del Cádiz que coqueteó con el empate en una oportunidad de Rubén Sobrino que David Alaba salvó milagorsamente.

Para evitar problemas, los de Ancelotti continuaron yendo al frente y recién a veinte para el cierre estiraron la ventaja. Kroos agarró una pelota que boyaba en la puerta del área grande y metió un zapatazo tan venenoso como rasante que se guardó contra la base del palo derecho de Ledesma.

Ya desanimado, el Sumbarino Amarillo sufrió los embates de un Merengue que pasó del resultado escueto a su orquesta típica. El portero visitante le tapó el tercero a Vinicis y, acto seguido, Luka Modric desperdició una ocasión inmejorable al mandar la redonda afuera con todo el arco a su merced.

Sin embargo, el sufrimiento para los locales volvió a instaurarse cuando a diez para el epílogo llegó el descuento. Lucas Pérez aprovechó un error de Thibaut Courtois y sembró de incertidumbre el epílogo en el Bernabéu. No obstante, y a pesar del empuje sobre el final, los de Ancelotti supieron cerrar el juego a tiempo.

No fue la gran función del campeón reinante pero cumplió con lo que simulaba estar previsto de antemano. Cádiz se fue de la capital española con la frente en alto y una dura derrota. Real Madrid ganó 2 a 1, hizo los deberes, y entró al receso mundialista como escolta del Barcelona a dos unidades de los catalanes.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.