Real Madrid tuvo que transpirar más de la cuenta ante Getafe para llevarse el encuentro por 1-0 en el Santiago Bernabéu con un gol de Marco Asencio. Así, el Merengue, con un equipo alternativo, llegará con más ánimo a la semifinal del miércoles de Champions League ante Manchester City y obliga al Barcelona a ganarle al Espanyol en el RCDE Stadium para consagrarse campeón de La Liga.
El primer tiempo fue para el olvido. Poco y nada de ambos equipos. Situaciones escasas y un juego que le convenía al Azulón por la importancia de un punto en el Bernabéu en su pelea por el descenso.
Todo siguió en la misma modalidad en el complemento y hasta el Geta estuvo cerca de anotar con remate de Juan Iglesias evitado por Thibaut Courtois con una tremenda atajada.
La jerarquía de los futbolistas terminó dándole al conjunto blanco la victoria con una brillante aparición de Marco Asencio: disparo frontal con un desvío en Maksimovic para adelantar al local.
Fue triunfo del Real Madrid para cumplir y quedarse con la frente en alto en La Liga. Le da suspenso y obligaciones al Barcelona de ganar mañana ante Espanyol. Ahora, la cabeza en la Champions League para el duelo de vuelta ante Manchester City.