Real Madrid cerró la Liga empatando: los números finales del campeón

Photo by Angel Martinez/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 20, 2022


El campeón de la Liga de España finalizó su participación en la misma tras igualar cero a cero con Real Betis en el Estadio Santiago Bernabéu. Con alineación titular y mucho calor del público, el Merengue se prepara para disputar una nueva final de Champions.

Con el título bajo el brazo hace varias semanas el Real Madrid finalizó la edición 2021-22 de la Liga de España con 86 puntos, fruto de 26 victorias, 8 empates y apenas 4 derrotas.

Anotó 80 goles y recibió 31, logrando la mejor producción goleadora del torneo y solo superado por Sevilla (que debe un juego) como la portería menos vencida (30 al momento).

Karim Benzema fue el máximo artillero Merengue, y también de toda La Liga, con 27 conquistas. Vinicius Junior anotó 17 y Marco Asencio 10.

También se anotaron Rodrygo, con 4, y Lucas Vázquez y Nacho con 3. Hicieron 2 goles Camavinga, Alaba, Modric y Mendy. En tanto lograron convertir una vez Militão, Casemiro, Toni Kroos, Isco, Carvajal, Jovic, Mariano y Gareth Bale.

Vinicius fue líder de asistencias del equipo en La Liga, con 13, seguido por Benzema (12) y Modric (8).

Thibaut Courtois fue quien más partidos y minutos jugó, 36 duelos como titular, mientras que otros ocho integrantes de la plantilla alcanzaron o superaron las 30 apariciones: Vinicius, Militão, Rodrygo, Casemiro, Benzema, Asensio, Valverde y Alaba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente