
Eliminado de todo tipo de competencia internacional y sin triunfos en la actual edición de la Champions League, los Hoops igual intentarán demostrar su grandeza viajando en cantidad hacia la capital española. Sólo tres mil fanáticos contarán con un ticket para ver al Celtic aunque se aguarda que habrá una invasión de 10 mil hinchas que llegarán desde Escocia para la contienda ante Real Madrid.
El Merengue sólo dispuso el 5 porciento de la capacidad del Santiago Bernabéu para el juego de la última fecha donde, la escuadra de Carlo Ancelotti, deberá dirimir si se afirma al primer puesto del grupo o lo cede ante la presión del Leipzig de Alemania. En el medio, un rival que no le hará tan simple las cosas a la Casa Blanca.
En España, a la espera de una invasión verdiblanca, ya consideraron este partido como de «alto riesgo» y consideraron que 1800 efectivos policiales deberán custodiar no sólo las inmediaciones del estadio sino también el comportamiento de los británicos antes, durante, y después del cruce con la escuadra Merengue.
Aunque los fanáticos del Celtic demostraron ser pacíficos y no existen motivos para los distrubios, la preocupación pasará por los siete mil hinchas que intentarán ingresar al Santiago Bernabéu sin ticket. Para ello habrá varios anillos de seguridad con el fin de dejarlos fuera y evitar que choquen con la seguridad.
Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images