Real Madrid oficializó un nuevo acuerdo con la empresa automotriz BMW después de un acto formal que se realizó en la sala de juntos de la ciudad deportivo. Participaron el presidente Florentino Pérez y Manuel Terroba, responsable ejecutivo de BMW Group España y Portugal.
«Los primeros equipos de fútbol masculino y femenino del Real Madrid y el de baloncesto, así como sus respectivos cuerpos técnicos, dispondrán para su movilidad de vehículos 100% eléctricos de BMW (podrán elegir entre cualquiera de los modelos actuales: iX, i4, iX3, i7 o iX1). Ambas entidades crearán un centro de colaboración por la sostenibilidad en el que, a través de sesiones de trabajo periódicas junto a otros colaboradores del club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad», confirmó la institución en el comunicado oficial para anunciar la noticia.
“El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medioambiente, que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente, en 2022, el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico”, expresó Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW de España.
Las dos entidades también ejecutarán iniciativas de desarrollo sostenible para el nuevo estadio Santiago Bernabeu en otro de los trabajos en conjuntos de ambas partes. Es una gran noticia para el mundo Real Madrid que cambia a AUDI por BMW.
Foto: Real Madrid