El Merengue fue de menor a mayor en el encuentro decisivo por la Supercopa de Europa. La escuadra de Carlo Ancelotti encontró el tanto a diez para el descanso y, con eso, le bastó para doblegar a Die Adler en los 45 minutos iniciales en Finlandia.
Clave en todas sus líneas, Real Madrid se apoyó en Thibaut Courtois cuando necesitó y luego mostró su artillería en ofensiva para inflar las redes del Eintracht Frankfrut. El gol del austríaco, David Alaba, le lavó el rostro a los de la Casa Blanca en la noche de Helsinki.
Antes del cuarto de hora inicial, Rafael Santos Borré le dio un gran pase a Daichi Kamada y el japonés sacó un remate cruzado que tenía destino de red. Sin embargo, el portero belga del Merengue brilló para evitar lo que hubiese sido la dura caída de su valla.
Después reaccionó Real Madrid. Tuta le ahogó el grito en la línea a su compatriota, Vinicius. Y, a los 36 minutos, llegó el festejo para los de Ancelotti cuando Karim Benzema bajó un córner de cabeza, Casemiro metió un frentazo para poner la redonda en zona candente, y Alaba empujó bajo los tres palos.
De ahí, en adelante, con el 1 a 0, el Merengue volvió a llegar. Toni Kross habilitó a Benzema que sacó un derechazo a colocar y despintó el caño diestro de Kevin Trapp. Al instante, Casemiro probó de 25 metros con un misíl que contuvo el guardameta de Die Adler.
Analizar si gana bien Real Madrid es complicado. Se salvó en el inicio, y mostró parte de su repertorio en el final. Lo importante para el conjunto español es que, en definitiva, encontró el equilibrio en todas sus líneas para seguir su dulce andar por los certámenes internacionales europeos.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images