Un día como hoy, pero en 2014, Real Madrid le ganaba la primera final de Champions League al Atlético Madrid por un global de 4-1.
El Colchonero empezó ganando la final en Lisboa por medio de Diego Godín. El defensor ganó en el área y cabeceó de manera impecable para superar a Iker Casillas. Sin embargo, en la último tiro de esquina del encuentro, lanzado por Luka Modric, Sergio Ramos con una feroz corrida, anticipó a los defensores colchoneros y acomodó el balón junto al palo derecho de Thibaut Courtois.
En el tiempo extra, los Merengues, demostraron su superioridad y lograron dar vuelta el juego. En el amanecer del primer agregado, Gareth Bale aprovechó un rebote de Courtois y empujó el balón al fondo de la red.
Unos minutos después, Marcelo, realizó una gran jugada individual al superar a dos rivales y ejecutó un violento remate para superar al guardameta Belga. Así, indefectiblemente, empezó a liquidar el encuentro.
Cuando culminaba el partido, Juanfran le realizó una fuerte entrada a Cristiano Ronaldo. El juez de la final, Björn Kuipers, no dudó en marcar el penal para los hombres de la Casa Blanca. El propio astro portugués fue el encargado de ejecutarlo y poner cifras definitivas en Lisboa, hace exactamente seis años.