REAL MADRID 3 – LIVERPOOL 1: VINI, VINI, CANTÁ CONMIGO

Real Madrid marcó la cancha en el Di Stéfano derrotando al Liverpool por 3 a 1. El brasileño Vinicius facturó por duplicado para un Merengue que, sin su habitual constelación, volvió a dejar en claro que es sinónimo de Champions.

El máximo ganador histórico de la Champions League comenzó una nueva serie de Cuartos de Final recibiendo al Liverpool. Dos pesos pesados de irregular presente.

Pese a que las situaciones claras tardaron en aparecer, el Madrid se movió decididamente más cómodo que su rival, manejando la pelota con más fluidez y proponiendo las acciones en terreno contrario.

Pero toda la tensión del match se resolvió con un pasaje tremendo del Merengue. Alcanzando la media hora Toni Kroos metió un espectacular pelotazo para habilitar el ataque al espacio de Vinicius; el carioca dominó de pecho superando a Phillips y definió todavía mejor de cara a Alisson.

Ganaban los de Zidane pero la cosa no quedaba ahí, nueve más tarde otro bochazo de Kroos se topó, esta vez, con un pésimo cierre de Alexander-Arnold; el volante la dejó en bandeja de plata para Marco Asensio, quien sin oposición pisó el área y definió deluxe eludiendo con sombrerito a Alisson antes de inflar la red. 2-0, cachetazo Merengue.

Liverpool padeció el partido pero logró meterse en el marcador en un momento clave, apenas comenzado el complemento. Diogo Jota, figura de Portugal en el comienzo de las Eliminatorias, se metió al área a puro amague y Modric lo trabó justo habilitando involuntariamente a Salah; Mo no dudó en meter el zurdazo que Courtois alcanzó a tocar sin poder desviar. 2-1.

Pero el gol no mejoró a los Reds, incluso fue el Madrid quien más cerca estuvo de convertir en lo que quedó de partido. Y tanto fue así que la Casa Blanca recuperó la diferencia inicial tras un buen pivoteo de Benzema sobre de fondo, su descarga con Modric y el pase del croata para que Vinicius defina de primera al 3-0 decisivo.

Doblete del brasileño de 20 años y buena ventaja madrileña, que tendrá dos goles de gracia en Liverpool soñando con la clasificación.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.