Real Madrid se consagró Campeón del Fútbol Español derrotando a Villarreal con doblete de Karim Benzema. El Merengue fue superior pero terminó ajustadísimo ante un Submarino Amarillo que quemó naves en el cierre. La diferencia resultó el insólito penal que le cobraron, pero lejos quedará de empañar su 34 título de liga, y la nueva conquista del angelado Zinedine Zidane.
El trofeo de La Liga terminó definiéndose en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, allí donde el Real derrotó al Villarreal en duelo cargadísimo de condimentos por la Fecha 37.
El Merengue fue más desde el pitazo inicial hasta el momento donde rompió el marcador, cerca de la media hora. Y Villarreal también hizo lo suyo para sucumbir, ya que una mala salida de Chakla derivó en la recuperación de Casemiro y el traslado con pase filtrado de Luka Modric; Karim Benzema recibió del croata por vértice derecho del área y sin dudar cruzó el shot entre las piernas de Asenjo.
Ya en ventaja el conjunto de Zidane se mantuvo mejor, relajado con el resultado que necesitaba y seguramente sabiendo que su perseguidor Barcelona no la estaba pasando bien. Pero lejos de especular el Madrid siguió buscando y encontró a quince del cierre con un insólito penal a favor: el juez Hernández Hernández pitó una inexistente infracción de Sofian Chakla contra Sergio Ramos, que se metió al área tras una enorme jugada que comenzó con recuperación en mitad de cancha.
Sin noticias del VAR, todavía, Ramos cobró la factura tocando la pelota corta para que Benzema convierta desde atrás. Pero no, la factura fue anulada por la clarísima invasión de Karim. Y aquí la duda, ya que si el tiro de Ramos no terminó en gol (Convierte Benzema) y la invasión es de un compañero el penal no debió repetirse. Pero como también hubo invasión del defensor Gaspar, mucho menos clara, limpieza de manos y replay.
Karim Benzema tomó la responsabilidad en segunda instancia, y cruzó el derechazo para consumar el 2-0 y su diana 21 en la temporada.
La segunda conquista local despertó a Villarreal, que fue un huracán en lo que quedó de partido, más allá que el travesaño le negó el 3-0 a Toni Kroos.
El Submarino Amarillo se lanzó con todo y descontó a siete del cierre con el centro de Mario Gaspar que Vicente Iborra conectó perfecto de cabeza. 1-2.
Ya sumergidos en el adicionado la visita perdió una triple acción increíble, Courtois despejó un centro al área que se le vino encima y luego reaccionó con los pies en la réplica de Bruno Soriano; la bocha quedó muerta y Vicente Iborra, bien pero bien solo, definió desviado lo que era el 2-2.
Pero no, fue 2-1 y título para Real Madrid, que en retrospectiva se hubiese consagrado también con la derrota de Barcelona. El Madrid ganó su liga 34 y Zinedine Zidane su título 11 con apenas 209 partidos dirigidos: una estrella cada 19 cotejos.