REAL MADRID 0 – CÁDIZ 1: EL CÁDIZ DE FUEGO

Cádiz hizo magia en el Di Stéfano y derrotó por la mínima al Real Madrid. El recién ascendido, con Jeremías Ledesma en el arco, logró una victoria histórica para La Liga y de yapa igualó al Merengue en la cima del torneo.

El Estadio Alfredo Di Stéfano fue escenario para la historia de Cádiz, uno de los ascendidos a La Liga que logró vencer al hasta en entonces único líder Real Madrid. El equipo Astillero tuvo las mejores situaciones en los minutos iniciales del partido, Álvaro Negro cruzó el shot que Sergio Ramos despejó con lo justo sobre la línea y Juan Cala tomó la lanza para sacar el remate que pasó Courtois mandó al córner volando.

Tan convencido estaba Cádiz que por buscar lo encontró, en quince minutos, con Negredo habilitando de cabeza y desde la medialuna el solitario ingreso al área de Anthony Lozano; el hondureño definió con lo justo, pero acertó el remate que superó la salida de Courtois e infló la red con justeza.

Y la visita no mermó, incluso tuvo el segundo con el propio Lozano definiendo muy liviano contra el golero belga, que desactivó sin problemas. ¿El Merengue? Poco y nada, aunque tuvo la pelota apenas sacudió la modorra ofensiva con el cabezazo desviado de Varane.

Zidane metió cuatro cambios en el complemento, incluyendo la salida del líder espiritual Sergio Ramos por lesión, pero el equipo lejos de rearmarse mantuvo una pasividad irremontable. Tuvo la pelota, pero no encontró la mejor forma de lastimar al rival. Si tuvo situaciones claras, por pura jerarquía, el cabezazo que Vinicius no pudo direccionar ante una floja salida de Ledesma y el tremendo derechazo que Benzema, casi siempre el mejor ofensivo, que explotó en el travesaño.

Ganó Cádiz, suma 10 puntos y logró una victoria imborrable para su historia y también para la de La Liga. Además de Ledesma, ex Rosario Central, también sumó minutos Augusto Fernández, quien ingresó cerca del final.

El Madrid, líder junto al propio Cádiz, Getafe y Granada, jugará el próximo sábado ante Barcelona en Cataluña. Ambos llegan de sufrir derrotas y con la obligación de mejorar.

En tanto el Astillero recibirá el venidero domingo a Villarraeal.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.