Por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América, Real Garcilaso igualó sin goles ante Nacional de Uruguay en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. De este modo se apoderó de la segunda posición dejando atrás a históricos como Santos y el propio conjunto uruguayo.
Partido trascendental el de la noche del martes por Copa. Es que Nacional necesitaba arduamente un triunfo luego de la seguidilla de dos partidos consecutivos sin victorias, con derrota incluída ante el Santos. Por su lado, Garcilaso necesitaba escalar en el Grupo F liderado por Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que el encuentro fue chato y plagado de imprecisiones, razón más que suficiente para que cada uno coseche apenas un punto que, a priori, le sirve más al equipo peruano para convertirse en el cuco de la zona.
A pesar de la localía y de hacerse con la posesión de la pelota durante gran trayecto del partido, El Garci no pudo quebrar nunca la buena estrategia defensiva del siempre difícil Nacional. En el primer tiempo, tuvo las chances más claras pero la línea uruguaya compuesta por Peruzzi, Corujo, Erramuspe y Fucile fue determinante para impedir el acecho peruano. El Bolso también tuvo su oportunidad más peligrosa al estrellar un tiro en el travesaño desde los pies de Carlos de Pena.
En la segunda parte, Nacional comenzó a sentir el peso de la altura y a sus futbolistas se los notó algo ahogados. Ahí fue cuando decidieron retrasar metros en el campo de juego y dedicar lo que quedaba de juego a conseguir el empate o aprovechar alguna situación de contra ataque. Los minutos fueron pasando y la parda se mantuvo hasta el final concretando un 0 a 0.
Con este resultado, Real Garcilaso escaló a la segunda posición del Grupo F por detrás de Estudiantes y acumula cuatro puntos. El Bolso continúa con un arranque complicado y se ubica último con dos unidades.