Leipzig logró su primera victoria en la Bundesliga remontada como local ante Stuttgart, que había iniciado el torneo goleando. Los Toros Rojos convirtieron sus cinco goles durante un furioso tramo de complemento.
Dos partidos en uno. El primero, que se disputó durante los 45 minuto iniciales, fue parejo, intenso, y con Stuttgart generando las mejores situaciones. Así fue como Sherou Guirassy, tras fallar un cabezazo, armó una gran acción individual en plena área para definir de zurda al 1-0.
Leipzig, contrariado por algunas decisiones arbitrales adversas, terminó desplegando un complemento a puro gol. Todo se rompió con un insólito error de Alexander Nübel, arquero de Stuttgart, que despejó mal sobre la presión de Benajmín Henrichs, que rebotó al 1-1.
Más tarde Dani Olmo abrió el grifo goleador con zurdazo dentro del área. Lo siguió un cabezazo de Lois Openda, el remate largo con tenue desvío de Kevin Kampl y una corrida de Xavi Simons que terminó con el neerlandés recibiendo en segunda acción tras intervención de Nübel.
Del 1-1 al 5-1 en apenas 16 minutos. Triunfazo de RB Leipzig.