En una nueva ronda de la Copa del Rey, los Blanquirrojos golpearon en el final para eliminar a los Azulgranas con mucho sufrimiento
La Copa del Rey parecía que otorgaba otra sorpresa. Huesca se plantó bien y llevaba a los penales a Rayo que se activó recién en el final y sacó a relucir su categoría.
El trámite ofreció bastante generosidad por parte de ambos ya que protagonizaron un partido de ida y vuelta. Raúl De Tomás tuvo dos ocasiones para la visita en el comienzo que fueron detenidas por el arquero Juan Manuel Pérez. Luego fue el turno de Diego Méndez que tampoco logró convertir. El dueño de casa lo intentó, tuvo la posesión en muchos momentos pero no halló profundidad.
El complemento ofreció algo similar ya que Rayo avisó de nuevo con De Tomás pero le sirvió la pelota a los Azulgranas que lograron lastimar por medio de un potente remate de Javi Mier. Enzo Lombardo tuvo otra para el dueño de casa que se animó un poco más pero que se encontró con la misma problemática: no acertar en los últimos metros. Fue así que se forzó el tiempo suplementario.
Nada parecía cambiar en El Alcoraz hasta que el equipo de Primera rompió el cero que predominaba. Primero Oscar Valentín y luego Isi Palazon, cuando Huesca ya estaba totalmente jugado. Dos titulares y desde el banco le dieron la clasificación al equipo de Francisco Rodriguez.