Rayo Vallecano no tuvo piedad ante un Cádiz que no levanta

Total dominio Franjirrojo en el mediodía madrileño del sábado. En el inicio de la undécima jornada de La Liga, el conjunto de Andoni Iraola Sagarna goleó al Submarino Amarillo por 5 a 1. La visita terminó el juego con nueve hombres por expulsión de Isaac Carcelén y Rubén Alcaraz.

Cádiz aguantó gracias a Jeremías Ledesma. El arquero argentino era el responsable absoluto que la cosa estuviese 0 a 0 hasta que un penal para Rayo Vallecano cambió para siempre el rumbo de la contienda. De ahí en adelante, el derrumbe para los de Sergio González se plasmó en el score.

«Conan» era figura en la capital española. Le había tapado un bombazo a Francisco Garcia y, antes de la media hora inicial, brilló cuando frenó un zapatazo de Álvaro García para hacerse gigante y achicar el disparo a quemarropa de Santiago Comesaña.

Era todo del Rayo Vallecano que no podía con Ledesma hasta que, a los 42 minutos del capítulo inicial, Isaac Carcelén no sólo le cometió un duro penal a Álvaro García sino que también vio la tarjeta roja para dejar al Cádiz con diez hombres. Isi Palazón, desde los once metros, no falló y marcó el 1 a 0.

El Submarino Amarillo pasó del aguante total a las piernas flojas en cuestión de segundos. Una vez que entró la primera ingresó la siguiente. Así fue como Álvaro García capitalizó una salida en largo de Alejandro Catena y fusiló al guardameta visitante para estirar la brecha antes del entretiempo.

Si algo más le faltaba a Cádiz era quedarse con nueve jugadores al cuarto de hora de la complementaria. Al rato nomás, Florian Lejeune amplió la diferencia de tiro libre y a esa altura el asunto ya parecía absolutamente liquidado en favor del Rayo Vallecano.

El andar local continuó, Ledesma tapaba lo que podía, hasta que a los 33 minutos llegó una hermosa acción. Isi Palazón trainguló con Randy Nteka y luego con Sergio Pérez Camello que, bien perfilado y dentro del área grande, no perdonó a Conan.

El descuento del Submarino Amarillo en la capital española fue prácticamente un milagro porque llegó gracias un gol de Iván Balliu que no logró despejar un centro desde la derecha. Sin embargo, había tiempo para más, y el Franjirrojo lo aprovechó cuando Pérez Camello peinó una córner por el primer palo y Lejeune empujó por detrás de todos para colocar cifras definitivas.

El flojísimo presente de Cádiz le dio otro duro golpe. La trompada en el mediodía de Madrid fue justa, válida, y pudo ser mayor de no tener a Ledesma en el arco. Rayo Vallecano goleó 5 a 1 para acercarse a los puestos de competencias internacionales.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.