Rayo Vallecano no lo pudo aguantar y Sevilla lo empató en la agonía del partido

El Franjirrojo se quedó sin la victoria en la última jugada de la contienda. Los dirigidos por Francisco Rodríguez se imponían con una buena ventaja ante el Blanquirrojo que, en la complementaria, mostraron otra faceta y lo empataron 2 a 2 en la última.

Rayo Vallecano pegó por duplicado en el arranque del primer tiempo y, a pesar de cierta reacción del Sevilla, la silbatina con la cual marcharon al descanso lo dirigidos por José Luis Mendilibar explicaba gran parte de lo que acontecía en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los madrileño golpearon en una ráfaga. A los 21 minutos del primer tiempo, Isi Palazón levantó una pelota al corazón del área rival. Nemanja Gudelj, intentó despejar, casi se la metió en contra, la redonda dio en el palo y le quedó servida a Óscar Valentín que empujó al fondo de la red.

Cuando iban 25, Rayo Vallecano logró el 2 a 0 en un error defensivo del Sevilla. Desde mitad de cancha, Raúl de Tomás le metió una asistencia fantástica a Álvaro García que, en el mano a mano, no dudó y definió con una delicia por encima del noruego, Ørjan Nyland.

Los de Mendilibar estaban desorientados y, en parte, los salvaba Isidro Díaz de Mera Escuderos porque el árbitro no expulsó a Djibril Sow por una fortísima entrada sobre Isi Palazón. A todo esto, el suizo sería clave en la contienda más tarde.

La reacción del conjunto local llegó sobre el cierre del primer tiempo con un misíl de Marcos Acuña que Stole Dimitrievski mandó al córner. En el inicio de la complementaria se vio al dueño de casa con un andar arrollador y encontró el descuento con un roscazo de Sow desde la puerta del área grande cuando apenas iban 4 minutos.

Con toda la segunda parte por delante, los de Andalucía fueron a buscar el épico empate. Dodi Lukebakio lo tuvo pero Dimitrievski se lo negó. El marroquí, Youssef En-Nesyri, parecía una pieza de peligro aunque, el reloj, empezó a consumir las energías en el conjunto de Mendilibar.

Sevilla reaccionó tarde pero en la última del partido encontró finalmente un acierto del marroquí que estampó un cabezazo en un córner y logró una igualdad agónica. Rayo Vallecano, que batalló contra el árbitro y el envión de su rival masticó muchísima bronca por no llevarse los tres puntos para Madrid.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.