Dominó, tuvo claras oportunidades, conservó la pelota y la carencia de eficacia le costó carísimo al Franjirrojo en el inicio de la novena fecha del campeonato de La Liga. En el clásico del sur de la capital española, los de Andoni Iraola Sagarna igualaron 0 a 0 con los azulones.
Getafe, en el primer tiempo, gestó la más clara tras un centro desde la derecha de Damián Suárez que cabeceó muy bien Nemanja Maksimovic y manoteó con lo justo Stole Dimitrievski. Rayo Vallecano disfrutaba de la posesión aunque recién, antes del entretiempo, asustó con una arremetida de Sergio Pérez Camello que tapó David Soria.
Las jugadas más notables para el dueño de casa llegaron en la complementaria. Un remate de Isi Palazón dio en la mano del argentino, Fabricio Angileri. Ante semejante situación, Mario Melero López sancionó penal y un compatriota del ex River se encargó del remate. Óscar Trejo sacudió y Soria, erigiéndose como figura, tapó.
El Franjirrojo siguió yendo al frente mientras sufría algún que otro embate aislado de los Azulones. Y el local festejó con un cabezazo de Radamel Falcao que besaba las redes de la visita. No obstante, el colombiano había partido en offside y la acción quedó anulada.
Getafe, que venía de dos derrotas seguidas en La Liga, al menos rescató un empate en el derbi del sur madrileño. El que padeció el 0 a 0 fue Rayo Vallecano que buscó más, quería continuar de racha en casa, y acabó repartiendo unidades por su falta de eficacia.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images