Rayo Vallecano, el terror de de los catalanes, derrotó al Espanyol y lidera

Dio la nota en el arranque de la temporada al empatar 0 a 0 con Barcelona en el Camp Nou. El calendario le pondría otro viaje a Catalunya rápidamente. Y por el segundo capítulo de la temporada 2022/23 de La Liga, el Franjirrojo cantó victoria por 2 a 0 frente a los Periquitos.

Espanyol no supo aprovechar su momento. No sólo dominaba sino que jugaba con un hombre de más aunque se complicó sin que nadie lo obligue cuando ambos quedaron con diez protagonistas. Rayo Vallecano, a partir de ahí, acertó por duplicado y con eso le alcanzó para volver a Madrid con tres puntos de oro.

Era todo del local. Sergi Gómez cabeceó desviado en el área chica y se perdió el primero. Al rato la visita sufrió la expulsión del francés, Florian Lejeune, y más tarde los de Diego Martínez se lo perdieron con un zurdazo de Joselu frente al arco que no tuvo puntería.

Rayo Vallecano no la pasaba bien en Catalunya hasta que, mediante el VAR, Sergi Gómez vio la cartulina colorada. En igualdad de condiciones, Espanyol tuvo que rearmarse y a los 40 minutos del primer tiempo sufrió una dura estocada de un rival que parecía despertarse en el norte del país.

La visita tuvo un tiro libre a los 39 minutos y ensayó la jugada de pizarrón diseñada por Andoni Iraola Sagarna. Isi Palazón lo hizo indirecto, descargó con Unai López, y cuando recibió la devolución sacó un zurdazo rasante y con chanfle para guardarla contra la base del caño derecho de Benjamin Lecomte.

El 1 a 0 ya calaba hondo en el dueño de casa que intentó empatar en el arranque de la complementaria con un cabezazo alto de Joselu. Sin embargo, los goles eran del Franjirrojo y así fue cono antes del cuarto de hora, Álvaro Garcia mandó el centro por banda izquierda, Alejandro Catena hizo una gran finta dejándola pasar, y Pathé Ciss empujó por detrás de todas para estirar la ventaja.

Sin ser punzantes, los Periquitos fueron al frente buscando el descuento aunque la más clara la tuvo Edu Expósito con un misíl que Stole Dimitrievski salvó con lo justo volando rasante contra su caño izquierdo. El reloj, a su vez, también se transformó en enemigo de los locales.

Espanyol, que había arrancado la temporada con un empate agónico ante Celta de Vigo, sufrió su primera derrota. Rayo Vallecano, tras dar la nota igualando con Barcelona, volvió a escribir sus páginas gloriosas en Catalunya para ganar por 2 a 0 y quedar, al menos por un rato, en lo más alto de la tabla de posiciones en La Liga de España.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.