Rayo Vallecano cuidó su puesto y no permitó que Athletic se meta en zona de Conference

Los Franjirrojos conservaron su vacante de Conferencia League tras el empate sin goles frente a los Leones que hicieron méritos para cantar victoria en Madrid y trepar al séptimo lugar en La Liga. El 0 a 0 tuvo pasajes atractivos y hasta podría disfrutarlo Osasuna en la noche del lunes.

El pleito fue parejo pero el que gestó las situaciones claras para quedarse con los tres puntos ha sido el Athletic. Los de Bilbao exigieron a Stole Dimitrievski aunque Rayo Vallecano, con sus armas, pudo sumar un punto ante un durísimo rival.

La visita generó la primera situación de peligro a los 10 minutos del capítulo inicial con un cabezazo de Gorka Guruzeta que se fue besando el palo izquierdo de los Franjirrojos. Al rato, Dimitrievski tuvo que intervenir para tapar un zurdazo de Alex Berenguer.

Rayo Vallecano tuvo una ráfaga con Iván Balliu que disparó alto, y a continuación, con Isi Palazón que despintó el parante izquierdo de la cueva defendida por Julen Agirrezabala. Así, la contienda empezaba a equilibrarse y no parecía tan fácil para Athletic de Bilbao.

Los locales estuvieron muy cerca de meter el 1 a 0 con un zurdazo de Sergio Camello que se fue apenas ancho, y una ocasión clara de Isi Palazón, mientras que, la visita, tomó la batuta en la recta final del primer tiempo con dos cabezazos más de Guruzeta, y un frentazo de Oihan Sancet.

La complementaria perdió en ritmo y en ocasiones de peligro. Como si la igualdad pareciera sentarle bien a ambos, fueron los Leones nuevamente quienes se atrevieron a un poco más con un zapatazo de Berenguer que se fue muy cerca del palo izquierdo de Dimitrievski.

A diez para el cierre, Agirrezabala fue clave para negarle el festejo al Franjirrojo para taparle un gran disparo de Álvaro García desde la medialuna que se desvió en Raúl de Tomás y necesitó de los notables reflejos del guardameta visitante.

Los Leones, en el tiempo de descuento, tuvieron sin dudas la mejor de todas aprovechando una defensa errática del dueño de casa. Sancet abrió la cancha para Nico Williams que pisó el área grande sin marcas y metió un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Rayo Vallecano, con el 0 a 0, conservó su séptimo lugar en la tabla de posiciones y la provisoria clasificación a Conference League a partir del próximo semestra. Athletic buscó apenas más, y volvió a Bilbao con un empate sin goles que tampoco le sentó del todo mal.

Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.