No pudo ser para los Txuri Urdienes que se imponían con un doblete de Mikel Oyarzábal. Una vez más, los clubes de la capital española fueron una piedra en el zapato para los de Imanol Alguacil que no pudieron con el Franjirrojo que logró un merecido 2 a 2.
Rayo Vallecano abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo. Florian Lejeune ejecutó un violento tiro libre que Alejandro Remiro tapó dando rebote. Quien capitalizó el esférico fue Abdul Mumin que metió un tiro fuerte, sin ángulo, e infló las redes de la Real Sociedad.
El equipo de San Sebastián reaccionó y dio vuelta la historia. Sin ser más que su oponente, la visita empató a cinco para el entretiempo gracias a un buen centro de Ander Barrenetxea desde la izquierda que encontró a Mikel Oyarzabal que, sin marcas y filtrándose entre los centrales, clavó el 1 a 1.
Los dirigidos por Francisco Rodríguez sabían que era una buena oportunidad para sumar en casa ante un rival de peso y acomodarse en puestos de una futura Conference League. Sin embargo, la victoria fue para los de Alguacil porque Oyarzabal de penal puso el 2 a 1 a los 21 minutos del segundo tiempo.
Rayo Vallecano llevaba un invicto de seis encuentros que se destrozaba casi inmerecidamente hasta que Bebe en la agonía consiguió la igualdad. Real Sociedad no supo como conservar la victoria y tuvo que conformarse con el 2 a 2 que nuevamente le causa jaquecas ante rivales oriundos de Madrid.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images