Getafe y Rayo Vallecano igualaron uno a uno en un partido verdaderamente cargadísimo de condimentos. Hubo expulsiones, fallos insólitos y cada equipo desperdició un penal en este duelo madrileño.
Ambos se presentaron en el Coliseum con distintas realidades pero un mismo objetivo: ganar. Getafe para abandonar la zona de descenso, Rayo para confirmarse en la pelea por clasificar a una copa internacional.
El Geta buscó hacer el gasto en la primera mitad y chocó contra la seguridad de un Dimitrievski que empezó a hacerse notar. Pero Rayo, intenso y siempre expectante, logró la apertura mediante un balón quieto.
Isi Palazón levantó el tiro desde la esquina derecha que Mauro Arambarri, defendiendo su marca, terminó rebotando involuntariamente contra propia puerta.
Getafe tuvo la chance de igualarlo en el comienzo del complemento y con un penal a su favor. Sin embargo Borja Mayoral definió mal y la tiró a cualquier lado, por sobre el larguero.
Para colmo el Geta se quedaría de inmediato con diez por la expulsión de Carles Aleñá, que vio dos amarillas.
Parecía que todo se acomodaba para el Rayo, que buscaba el segundo, pero a quince del final el Dimitrievski cometió un error insólito. El arquero, con tiempo y espacio, buscó despejar largo dentro del área pero rebotó la pelota contra la humanidad de Enes Ünal, que terminó rubricando el empate.
El turco mostró una camiseta alusiva a lo sucedido en su país y Siria tras el trágico terremoto.
A Rayo se le escapaban dos puntos pero, en otro giro de este duelo tremendo, se encontró con un penal a su favor par recuperar la diferencia. Raúl de Tomás, ingresado desde el banco, cobró la boleta a cuatro del cierre y se topó con la muy buena estirada de David Soria, que adivinó punta y atajó.
Ambos protagonizaron una de las últimas de riesgo en la soleada jornada, pero nuevamente Soria se impuso ante el tiro largo de R.D.T. Gran actuación del golero local.
Rayo empató tras dos victorias, dejó pasar una buena chance pero sigue alerta en las zona de clasificación a Europa.
Getafe lleva seis sin ganar, con cuatro derrotas, y sigue en zona de descenso.