Rayo Vallecano consiguió su primera victoria como local en este comienzo de liga superando con buenos argumentos y por 2-1 a Valencia, que no logra despegar.
Los Franjirrojos orientaron el partido a su favor de inmediato, alcanzando los cinco minutos Óscar Trejo sacó el centro bajo que Isi Palazón cruzó de zurda en el primer poste.
Valencia intentó recoger el guante pero le faltó juego para imponerse ante un rival que administró con criterio su ventaja, mostrándose algo más peligroso para la ofensiva.
El complemento inició con una clara situación para el combinado Che, sin embargo Nico González no la pudo aprovechar. Lejos de eso el volante terminaría convirtiendo involuntariamente en propia puerta, Isi metió al córner al área y Nico terminó consumó el 2-0.
El partido no quedó liquidado tras esta acción, pero casi. Valencia se acercó con timidez y Rayo, empujado por su público, se mantuvo siempre peligroso. Eso sí, la visita encontró el descuento en el tercero de los seis minutos adicionados por Gil Manzano.
Dimitrievski calculó mal su salida ante un tiro libre venenoso y Mouctar Diakhaby cabeceó al 1-2, que sería definitivo pese a unos instantes finales de incertidumbre.
Segunda victoria para Rayo Vallecano en La Liga, primera en condición de local, donde solo disputó dos de los cinco partidos. El próximo sábado visita Bilbao.
Valencia no logra hilvanar victorias en este arranque, perdiendo tres de los cinco que jugó. El equipo de Gatusso recibirá a Celta la próxima jornada.