RAPID VIENA 1 – ARSENAL 2: RAPID RESPUESTA

Arsenal perdía en Austria pero una ráfaga de dos goles en cuatro minutos le dio la victoria en el comienzo de la Europa League. Los Gunners renuevan ilusión en el torneo al que se han acostumbrado a jugar durante los últimos años.

Arsenal sigue descubriendo lo que pareciera un mundo nuevo,  ya sin esa espectacular regularidad de presencias en la Champions Leagues. Su nuevo debut en Europa League lo llevó a Viena, allí donde el Rapid supo sorprenderlo.

Los Gunners tuvieron la pelota y el dominio, pero no la profundidad necesaria para lastimar. Incluso en el arranque del complemento favoreció la apertura rival con un blooper; Bernd Leno recibió de David Luiz y en plena área chica jugó el displicente pase que Kara interceptó y Dejan Ljubicic manó a guardar.

Pero más allá del golpe Arsenal terminó remontándolo con cuatro minutos furiosos. En 25 David Luiz peinó a gol el tiro libre frontal beneficiándose de la pésima salida de Richard Strebinger. Enseguida, y en jugada que nos recordó al mejor de los Arsenals, Elneny filtró el balón con una de billar la penetración al área de Bellerín; el español tocó al centro y Pierre Emerick Aubameyang empujó al 2-1 definitivo.

Arsenal recibirá el jueves al Dundalk irlandés. Rapid Viena visitará ese mismo día al Molde.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.