Tuvo una fecha de suspensión durante la temporada pasada por acumulación de amarillas pero jamás, en ocho años de trayectoria, lo habían echado de una cancha antes que termine la contienda. Este domingo, en el inicio de la temporada 2023/24 de La Liga, el brasileño vio una insólita y merecida tarjeta roja en la noche madrileña.
Raphinha venía teniendo un buen partido aunque Barcelona no pasaba del 0 a 0 con Getafe. Un tiro libre del ex Leeds que contuvo David Soria se transformaba posiblemente en una de las jugadas más claras del primer tiempo que terminó de la peor manera.
El brasileño ya estaba amonestado pero se cansó de la marca pegajosa que le imponía el uruguayo Gastón Álvarez. Así fue como, a los 41 minutos de la etapa inicial, el atacante del Blaugrana le pegó un codazo al zaguero rival sin pelota.
César Soto Grado no dudó siquiera un segundo y lo expulsó sin mediar discusiones. En el banco de relevos del Getafe saltaron reclamando esa tarjeta roja que el colegiado le mostró a Raphinha y lo mandó a los camarines dejando al Barcelona con diez jugadores durante el resto del partido.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images