La Verdeamarelha venció 3-1 a Venezuela en una pobre actuación futbolística. Eric Ramírez había adelantado a la Vinotinto, mientras que Marquinhos, Gabriel Barbosa de penal y Antony marcaron para dar vuelta el resultado.
Se enfrentaban los opuestos de la tabla. Venezuela estaba dando la sorpresa al estar derrotando a Brasil hasta el minuto 70. Pero el líder de las Eliminatorias sacó su jerarquía individual y logró revertir el asunto.
Lo que pasó en los primeros minutos fue lo que se suponía en la previa. La Verdeamarelha teniendo la posesión del balón y la Vinotinto replegada en su campo. Sin embargo, lo que no se veía venir antes del inicio, es que el conjunto venezolano se pusiera arriba del marcador primero. Yeferson Soteldo sorprendió por el sector derecho, mandó el centro, Eric Ramírez aprovechó las caídas de Marquinhos y Fabinho para inflar la red y desatar el festejo del público.
La Scratch apenas alcanzó a reaccionar. Una sucesión de pases terminó con Everton intentando tirar la pelota al medio, Nahuel Ferraresi se la llevó puesta, pegó en el travesaño y en el rebote alcanzó a mandarla al córner. Lo poco de peligro que sufrió el arco cubierto por Joel Graterol.
El local intentaba salir de contraataque, pero se dio cuenta que su rival no jugaba a la misma intensidad, entonces comenzó a darse el gusto de mover el esférico por tramos de la mano de Soteldo. Adalberto Peñaranda y Darwin Machís tuvieron un remate cada uno atajado por Alisson.
Antes de que empiece el complemento, Tite mandó a la cancha a Raphinha. El delantero de 24 años le dio ese cambio de ritmo a su equipo, pero el resto no se contagiaba. Los dirigidos por Leonardo González mientras estaban tranquilos, tiraban lujos y no sufrían.
Pero, una pelota parada puede cambiar el desarrollo del partido. Raphinha mandó un envío aéreo desde un tiro de esquina y Marquinhos saltó más alto que todos y emparejó el duelo. Ahora sí, la visita levantó el nivel y fue por más. Vinicius se metió al área para disparar, el arquero dejó el rebote y Óscar González bajó a Gabriel Barbosa. El árbitro del encuentro cobró penal, el futbolista de Flamengo se hizo cargo y adelantó al elenco brasileño pateándolo al medio.
A partir de ahí, la Vinotinto se desmoralizó. La Canarinha dejó que pase el tiempo y aumentó la diferencia sobre el final por Antony que llegó para empujar el pase atrás de Raphinha. El jugador del Leeds entró y le cambió la cara a Brasil que se quedó con los tres puntos para mantener la racha. Venezuela se quedó sin nada a pesar del esfuerzo y continúa en el fondo de la tabla.