Los Osos de Peluche consiguieron un triunfo de oro en el comienzo de la competencia internacional. En la noche de Glasgow, el conjunto azul se impuso por 1 a 0 ante el Verdiblanco sevillano gracias al gol de Abdallah Dipo Sima en la segunda parte.
Rangers tuvo una oportunidad clarísima en el inicio de la contienda cuando Rabbi Matondo corrió mano a mano pero no pudo vulnerar la resistencia de Claudio Bravo que, a los 40 años, demostró estar sumamente vigente. De ahí en adelante, emparejó y dominó Betis.
En el capítulo inicial, la visita probó con un tiro sin ángulo de Abdessamad Ezzalzouli que salvó Jack Butland. El marroquí contó con dos oportunidades más que salieron desviadas. Así también, los de Manuel Pellegrini probaron suerte con un tiro de Isco desde la medialuna que salió por arriba del travesaño.
La complementaria fue todo lo contrario. Rangers tomó la iniciativa y puso contra las cuerdas a un Betis que recibió un par de golpes hasta que le entró la trompada de nocáut. En un parpadeo, y como una muestra de lo que vendría, Sam Lammers estrelló un tiro en el palo y Borna Barisic clavó un tiro libre en el travesaño.
El gol para los Osos de Peluche llegó a los 21 minutos de la segunda parte. Claudio Bravo le tapó un violentísimo remate a quemarropa que partió de los botines de Kemar Roofe pero, en el rebote, apareció Abdallah Dipo Sima para empujar sin más al fondo de la red.
El tanto provocó la reacción de la visita que fue a buscar un empate que nunca llegó. Ayoze Pérez contó con una oportunidad que dio en la cara externa de la red mientras que, las más claras, pasaron por los pies de Rodrigo Sánchez que exigieron a las notables salvadas de Butland.
Betis no supo aprovechar su momento en el período inicial y regresó a España con las manos vacías. En el inicio de la Europa League, el triunfo fue para Rangers por 1 a 0 en la noche de Escocia y dejó en claro que, con sus nobles armas, dará pelea en el certamen internacional.
Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images